domingo, 19 de abril de 2020

Caramelos de miel y limón

En estas fechas en las que al estar cerrados en casa por la pandemia del COVID-19, nos cuesta encontrar algunos artículos muy necesarios. En ocasiones nos habremos encontrado que no conseguimos comprar algo tan sencillo como caramelos de miel y limón para suavizar nuestra garganta. Pues bien, aquí os ofrecemos una receta con la que podréis crearos vuestros propios caramelos balsámicos de miel y limón mucho más sanos que los que se encuentran en el mercado.

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar blanco
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de miel
  • 3 limones
  • 1 cucharada de jengibre en polvo (10g)

Elaboración:

  1. Exprimimos los tres limones para obtener su zumo.
  2. Introducimos todos los ingredientes en un cazo a fuego medio.
  3. Vamos mezclando bien con unas varillas mientras se va calentando.
  4. Cuando aparezca espuma en la superficie, bajamos el fuego al mínimo y seguimos removiendo hasta que la temperatura alcance los 150ºC o 155ºC. Es aconsejable medirlo con un termómetro de cocina. En caso de no disponer de termómetro, para realizar la comprobación, echaremos unas gotas de la mezcla en un vaso con agua muy fría. Si la mezcla se solidifica al caer al agua, es que está listo.
  5. Engrasamos con aceite un molde para caramelos mientras dejamos templar un poco la mezcla.
  6. Vertemos la mezcla en el molde para caramelos y los dejamos enfriar en el frigorífico.
  7. Cuando se hayan endurecido, preparamos un plato con azúcar y los vamos desmoldando e introduciendo en el plato para que se empapen bien de azúcar. Esto lo hacemos para evitar que se peguen los caramelos entre sí.
  8. Para evitar que se hagan malos, conservaremos los caramelos en el frigorífico e iremos disfrutando de ellos sin abusar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario