viernes, 20 de septiembre de 2019

Mini Pizzas caseras

En muchas ocasiones no sabemos qué preparar y menos todavía cuando tenemos a niños  pequeños por casa, así que solemos tirar mano de algo rápido y cómodo, pero esto no siempre es lo más sano. Por ello, hoy en Recetas de Gula os traemos una receta perfecta para no tener que comprar más pizza congelada y de paso alentar a los más pequeños de la casa a colaborar.

Ingredientes para la masa:

  • 400gr de harina de trigo
  • 200gr de agua
  • 20gr de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de orégano (opcional)

Elaboración:

  1. Calentamos el agua 20 segundos en el microondas, añadimos la levadura y mezclamos bien.
  2. En un bol a parte, mezlamos el resto de ingredientes y añadimos el agua con la levadura.
  3. Amasamos durante 10 minutos a mano o a máquina y dejamos reposar 1 hora.
  4. Transcurrida esa hora, dividimos la masa en la cantidad de mini pizzas que queremos. Les damos forma y las dejamos reposar durante 30 minutos.
Ahora que tenemos la base de las mini pizzas preparada, es hora de agregarles los ingredientes que queramos. Generalmente, como base se suele poner una salsa de tomate, a la cual, os aconsejamos, que para darle más sabor añadáis atún en conserva o carne picada con un poco de orégano. 

En cuanto a los ingredientes de las mini pizzas, pueden variar, como por ejemplo: salmón ahumado, verduras, huevos, champiñones, bacon... Seguramente, si se realizan mini pizzas variadas, es decir, de diferentes ingredientes, les atraigan y les gusten más a los niños.

Llegados a este punto, es hora de cocinar las mini pizzas, para ello pondremos el horno a máxima potencia y solamente con calor en la parte de abajo, para así imitar la técnica de los hornos de piedra utilizados en Italia. Introducimos la bandeja en el horno con las mini pizzas y las dejamos cocinar de 8 a 10 minutos. Como toque final, se puede añadir unas hojas frescas de albahaca u orégano por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario