Lo cierto es que a una ensalada se le puede echar de casi todo, pero aquí os voy a dejar lo que le suelo echar yo a esta peculiar ensalada.
- lechuga
- tomate
- atún (1 lata para 2 personas)
- brotes de soja
- maíz
- queso a taquitos
- zanahoria (1 zanahoria para 2 personas)
- salsa de soja
Preparación
Si los brotes de soja de los que disponemos son frescos, entonces habrá que hervirlos, así que lo primero que se va a hacer es poner un cazo con agua y en cuanto esta empiece su ebullición echar los brotes de soja.
Cortamos la lechuga en trozos a gusto del consumidor, hay gente a los que le gustan los trozos más grandes y otros a quienes les gustan más pequeños. La reservamos en un escurridor para luego lavar todos los ingredientes juntos.
Para cortar la zanahoria (primero hay que pelarla) lo haremos de la siguiente manera: la cortamos primero a la larga y esas dos mitades, a su vez se cortarán otra vez a la larga, quedándonos 4 trozos largos. Seguidamente, para hacer los trocitos de zanahoria, lo que se hará será cortarlos finos en un ángulo no muy grande. Cuando se tenga toda la zanahoria cortada, la ponemos en el escurridor junto con la lechuga, lo lavamos todo y lo ponemos en el bol que vayamos a usar para servir la ensalada.
El queso lo venden ya en taquitos, pero siempre sale más económico comprarse una cuña o un queso pequeño y cortarlos uno mismo. Así que vamos a proceder a coratar el queso en taquitos (también a gusto del consumidor). Una vez cortado el queso, lo añadimos al bol junto con la zanahoria y la lechuga.
Lavamos el tomate y nos disponemos a cortarlo. Lo primero que hay que hacer es quitarle el rabito, seguidamente lo cortaremos en 4 trozos (de arriba a abajo) y esos 4 trozos, a su vez los dividimos en 2 y lo añadimos al bol.
Cogemos la lata de atún y le quitamos todo el aceite para que no se caiga en la ensalada y se nos quede demasiado aceitosa. Una vez hecho esto, lo rompemos con un tenedor y lo vamos echando al bol junto con los demás ingredientes.
Con el maiz vamos a hacer exactamente lo mismo que con el atún, tiramos el caldito que tiene y lo añadimos a la ensalada.
Una vez estén todos los ingredientes en el bol, sólo nos faltarán los brotes de soja, que ya estarán casi listos. Se sabe que están cocidos cuando empiezan a transparentar. Una vez que esto ocurra, los ponemos en el escurridor que habíamos utilizado antes para la lechuga y la zanahoria, los refrescamos con agua fría y los añadimos al bol.
Ya tenemos todos los ingredientes en el bol, ahora le añadimos un chorrito de vinagre, (sal, si lo veis demasiado "dulce") y un chorrito de salsa de soja. Se mezcla todo bien y...
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario